Medicina Tradicional China

La medicina china tiene unos 5.000 años de historia. Uno de los libros más antiguos sobre esta disciplina está fechado aproximadamente, en el año 1.400 antes de nuestra era, es el Huangdi Neijing o Canon del Emperador Amarillo, un documento que sienta la base doctrinal y fundamental de este maravilloso compendio de técnicas orientales. Todos los tratamientos y conocimientos se han documentado y corroborado a lo largo de los siglos, por lo que hoy en día gozan de una  base científica bien estructurada y fundamentada, ya que se ha mantenido a lo largo de los años una experiencia basada en multitud de prácticas y en el registro de la observación y de resultados.

¿Cómo actúan estos tratamientos?

La MTC (Medicina Tradicional China) tiene multitud de técnicas aplicadas conjuntamente en cada sesión, de las cuales la más conocida es la acupuntura. En éste caso, el funcionamiento de la inserción de agujas en determinados puntos del cuerpo consiste en enviar un estímulo al cerebro que a su vez, emite diferentes sustancias químicas que reducen los procesos inflamatorios y otros que estimulan la circulación sanguínea. Con el aporte de nutrientes que lleva la sangre a las zonas afectadas es posible recuperar tejidos, pues el movimiento y la irrigación continua de la sangre, consigue que llegue un aporte mayor de nutrientes y sustancias necesarias para las diferentes zonas, ya sean  óseas, musculares y/ o tendinosas.

Es el tratamiento más utilizado, y engloba no sólo la acupuntura clásica si no que, dependiendo del caso, se aplican otras técnicas complementarias en la misma sesión para completar el tratamiento de un día. Estas técnicas, no menos importantes de la acupuntura son la aplicación de calor con la planta artemisa, electropuntura, piedra Gua Sha o masaje Tui Na, por citar algunos.

¿Cómo actúa la acupuntura distal?

La acupuntura Distal o acupuntura analgésica es el tratamiento estrella que permite incidir directamente en las patologías de dolor agudo o recurrente

Protección de Datos  Aviso Legal  Saiyin© 2019